miércoles, 13 de octubre de 2010

Victor Wooten: mil y un manos...

Victor Lemonte Wooten, nacido el 11 de septiembre de 1964 es un virtuoso del bajo. Podría chutarme toda su biografía haciendo énfasis en que empezó a tocar el bajo a los dos años y sobre Bela Fleck & the Flecktones. También podría describirles la asombrosa habilidad y talento que tiene. Victor Wooten es el resultado de años de experimentación en el bajo que iniciaron con Jaco Pastorius y continuaron años adelante con Stanley Clarke.

Victor Wooten domina todas las técnicas que existen para un bajista. El no se limita a hacer un pull & slap, él hace varias pasadas en cada movimiento de su mano. El no hace un simple tapping sobre las cuerdas, hace intrincadas melodías que parecieran salidos de un piano. Lo hemos visto incluso haciendo acordes con un bajo lo cual es sumamente raro y complicado. Es un espectáculo visual y es un deleite para los oídos.

Tal es su dominio con el instrumento que junto a varios bajistas de también excelente nivel ha formado agrupaciones donde el bajo es el instrumento clave tal como Bass Extremes junto a Steve Bailey y recientemente S.M.V. junto a Stanley Clarke y Marcus Milles. Su labor musical no se limita a su experiencia, Wooten da clínicas en todo el mundo.

Sobre su discografía podría personalmente recomendar tres grabaciones que ya reflejan una madurez musical:



What did he said? (1997)






Yin Yang (1999)






Palmystery (2008)




Y junto a S.M.V. un excelente disco:



Thunder (2008)




Pero un video de YouTube dice mas que un millón de palabras así que les dejo unos para que juzguen por ustedes mismos:





1 comentarios:

ROBERTO COCHON dijo...

BUENAS JAZZMANIACOS ME ENCANTA EL BLOG PUEDEN SUBIR DISCOS DE VICTOR WOOTEN GRACIAS

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010