lunes, 18 de octubre de 2010

Casiopea, siempre Casiopea....

De Casiopea, no hay mucho que hablar, hay que mejor escucharlos. Son una banda de jazz fusión de origen japonés que nació en 1976 con el guitarrista Issei Noro y el bajista Tetsuo Sakurai. El año siguiente se unieron el tecladista Minoru Mukaiya y el baterista Takashi Sasaki.

En el año de 1979 debutaron con su disco homónimo, el año posterior el baterista fue remplazado por Jimbo Akira. En los años siguientes sacaron varios discos además que salieron de gira por todo el mundo. En 1989 Akira y Sakurai dejaron la banda por diferencias creativas con Noro. Formaron una agrupación llamada Jimsaku.

Yoshihiro Naruse toma el bajo y Masaaki Hiyama la batería, para 1993 cambiarían de nuevo de baterista y entraría Noriaki Kumagai. Jimbo Akira regresa a al agrupación en 1997 para varias colaboraciones. En 2006 Issei Noro decide suspender la actividad de Casiopea hasta nuevo aviso.

Sin embargo, pese a la inestabilidad de la banda lograron publicar poco mas de 35 discos y viajar alrededor del mundo. Como digo, Casiopea no es para hablar de ellos, es para escucharlos...es una oportunidad de viajar a Japón a través del jazz.









Y a sugerencia de un fan:


3 comentarios:

Manolo dijo...

Impresionantes de verdad, estaría bueno que subieran discos

Anonymous dijo...

uyy, yo tengo el dvd de 20 aniversario de estos tipos, muy buena música y ligerita además, hubieras puesto el video de midnight rendezvouz para dejar KO al público, bueno ay se ven

L.C.C. Jorge Z. C. dijo...

Listo, ya lo subí al final...saludos!

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010