lunes, 18 de octubre de 2010

Corinne Bailey Rae, el antes y el después...

Corinne cuenta con una carrera excepcionalmente corta que contrasta con el enorme éxito y calidad de su música. Su historia comienza en su infancia, con clases de violín. Pertenecía al coro de la iglesia donde acudía y eso le fue abriendo el horizonte para sus habilidades de canto. Los años pasaron, Corinne y sus dos hermanas menores fueron víctimas de racismo en su natal Leeds, en Inglaterra donde se les tachaba de Pakistaníes por sus rasgos. Lo cierto es que esa apariencia se debe a que su padre era del caribe.

Ya en su adolescencia Corinne forma una banda de indie-pop llamada Helen con la que logran un contrato de grabación con Roadrunner Records UK pero el embarazo repentino de una integrante detuvo la grabación y nunca se concretó. El grupo estaba fuertemente influenciado por bandas femeninas como Verucca Salt y L7, Corinne consideraba que las chicas en guitarra eran muy sexys.

Tiempo mas tarde entró a la Universidad de Leeds a estudiar letras inglesas, para pagar sus estudios tocaba por las noches en un bar local en el que se frecuentaba el jazz. Ahí conoció al saxofonista Jason Rae con el que se casó en el año 2001. Durante este tiempo Corinne escribe temas para su álbum debut que sale a la luz en el 2006. Según la crítica uno de los mejores albumes del año además que es la cuarta británica en llegar al #1 con un álbum debut.

El disco homónimo de Corinne alcanzó el Top 10 alrededor del mundo, pero la muerte de su esposo causada por una supuesta sobredosis en 2008 la separó del mundo musical por una temporada.

En febrero de éste año lanzó The Sea su segundo disco que muestra una Corinne mas madura en lo musical, un poco nostálgico pero de una excelente calidad.


Ojalá puedan ver la nueva versión del video solo que EMI desactivó la inserción del video...
http://www.youtube.com/watch?v=YontwjEwCWY


La verdadera calidad se demuestra en vivo, en acústico...




Un cover a Led Zeppelin muy bien logrado...


Una colaboración con Marcus Miller...


El sencillo de su nuevo disco, The Sea...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010