domingo, 31 de octubre de 2010

Madeleine Peyroux - Discografía (Reuload)


Después de una laaaarga temporada sin compartir material nuevo con los amigos de Soulthing, intentaré redimirme con este gran post para aportarles la discografía completa de la señorita Madeleine Peyroux; recuerden que ahora los links de descarga podrán encontrarlos en los comentarios...

Madeleine Peyroux nació a Athens (los Estados Unidos) en 1973 de un padre canadiense a quien debe su nombre de origen francés y de una madre el profesor de francés que le da su nombre en referencia a Marcel Proust. Crece entre la California, Brooklyn y París, y se descubre a la adolescencia una verdadera pasión para la música visitando París y más especialmente el Barrio Latino dónde encuentra a una comunidad de intérpretes de calle con la que hace sus primeras giras a los 15 años de edad.
En 1996, entonces de un paso a New York, es observada por un responsable de una casa de discos que le propone registrar un álbum. "Dreamland", que dibuja en el directorio folk y country, todo tanto que en el de las grandes divas del jazz de los años 1930 se vende a 200.000 ejemplares. Pero Madeleine, la pequeña noticia en el universo del jazz vocal femenino, desaparece después de esa primera prueba.

DISCOGRAFÍA
* Dreamland 1996 (Atlantic)
* Got You On My Mind 2004: (Waking up)
* Careless Love 2004: (Rounder)
* Half The Perfect World 2006: (Rounder)
* Bare Bones 2009: (Rounder)

1 comentarios:

Unknown dijo...

No hay duda alguna en relación al trabajo de Madeleine Peyroux: ¡Fabuloso!

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010