sábado, 18 de septiembre de 2010

Iraida Noriega - Discografía

Foto por: Aarón Cruz

Iraida Noriega comenzó cantando al lado de su padre el pianista y cantante Freddy Noriega.
Estudio en la ciudad de Nueva York con Sheila Jordan, Mimi Daitz y Bob Norton. Continua su entrenamiento vocal con Ricardo Sanchez.
Se ha presentado entre muchos otros foros en el Palacio de Bellas Artes y Teatro Metropólitan de la Ciuda de México, Teatro Diana en Guadalajara, Mayan Theatre en Los Ángeles y en el Out of Doors Latin Festival del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

Iraida es considerada una de las mejores voces del jazz mexicano, ya que tiene una voz única, y a través de su trabajo composicional y arreglístico logra reunir una variedad de influencias musicales y literarias ensu muy intensa y personal manera de sentir.

"Iraida Noriega: La mejor cantante de jazz de su generación en México"
Desde que apareció su primer disco en 1999 titulado "Efecto Mariposa", Iraida Noriega se ha
establecido como la mas importante cantante de jazz de su generación en México. Aunque es
muy natural que Iraida interprete jazz standards llenos de una singular calidez personal, su mejor trabajo es la creación de un nuevo lenguaje musical como se puede escuchar en su segunda grabación titulada "Viaje de Mar". En Así era entonces, ahora..., Iraida es acompañada por la Zinco Big Band interpretando exquisitos boleros mexicanos. Para este proyecto Iraida le pidió a importantes figuras del jazz mexicano hacer arreglos a diez boleros con una banda gigante y que nos entrega con una voz especial que merece ser escuchada fuera de México (Betto Arcos, KCNN Radio, Los Ángeles).


DISCOGRAFÌA
Elementos - Iraida Noriega/Emiliano Marentes/Ars Flventis
Reencuentros (1998)- Iraida Noriega/Roberto Aymes/Jazzcat Records
Cuicanitl, solo voces (1999) - Grupo Cuicanitl/Jazzcat Recrods
Efecto Mariposa (2001)- Iraida Noriega/Opcion Sónica
Viaje de Mar (2003) - Iraida Noriega
Así era entonces, ahora…(2006) - FONCA/Iraida Noriega
Soliluna (2006) – Iraida Noriega/Magos Herrera/JM Distribuidores
Ven Conmigo (2007) - Iraida Noriega
Quién eres tú? (2008) - Noriega, Nery, Cruz/Sala de Audio

2 comentarios:

Jorge - I ♥ Grindcore! dijo...

Gracias por contestar el Correo dónde les solicité las Contraseñas para esta Discografía, como atinadamente lo mencionan Iraida Noriega es una de las mejores Voces del Jazz en México y ustedes son de los pocos Blogs que tienen su Discografía para consulta ojalá y pueda encontrar estos Discos Originales, espero que continuen con su difusión del Jazz Mexicano que vaya que hace falta! xD

Yuyo dijo...

Conocí la música de Iraida Noriega hace muy poco y la verdad es que quedé fascinada con su voz. Estoy muy, muy MUY agradecida de que tu la tengas al alcance de todos. MUCHAS GRACIAS!

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010