miércoles, 29 de septiembre de 2010

Emmanuel Mora Trio - Songo Wes


Luego de algunas aproximaciones juveniles, Emmanuel Mora se estableció decididamente en la Ciudad de México hace más de una década, persiguiendo la permanencia de su pulcro lenguaje guitarrístico. Personaje indispensable de ese poco jazz que verdaderamente podemos llamar mexicano, nunca olvidó las corrientes marinas ni el aliento selvático del sureste que lo cobijó durante su infancia y adolescencia, sea en Tabasco, Campeche o Veracruz, lugares que definieron su vocación salitrosa, su capacidad para improvisar conchas y caracoles en la playa del escenario.


Conocedor de los compositores clásicos del jazz, como bien exponen otros dos álbumes en solitario (Huellas de 2001 y Cuerpo y alma de 2002), capaz de adentrarse en el folclore sudamericano (Andean Nights de 1998, grabado al lado del tecladista y percusionjavascript:void(0)ista César Regino), amante de las corrientes eléctricas influenciadas por el rock, plasmadas en los discos del quinteto Xamán (Majazz de 1998 y Hunracán de 1999), Emmanuel ha sabido extender la fina estirpe iniciada por su abuelo, continuada por su padre y compartida por sus hermanos, para finalmente entregarnos una obra que sintetiza su propio discurso y que abre la puerta, de manera categórica, a una lúcida creatividad.


Por ello celebramos la aparición de estas nueve composiciones de su autoría, en las que deja patente la forma como un país puede adueñarse de un género universal, gracias a su relación con el pasado y al talento de un líder acompañado por dos músicos que saben soportar y transformar los vientos de su inspiración. Nos referimos al baterista Giovanni Figueroa y al bajista Aarón Cruz, sabio en eso de mimar al fretless. Del songo al blues y del reggae al swing, Songo Wes nos regala un clima cuya serenidad -como la humedad del trópico- acaricia, envuelve y amansa. ¡Qué mejor regalo para nuestra siniestrada geografía sonora!


Finalmente, aprovecho estas líneas para subrayar la salida de tres discos más en los que Emmanuel Mora presta servicios singulares, por no decir solares. Me refiero a Migraciones, proyecto latino-contemporáneo de su hermano Alejandro Mora, bajista anclado en el lado extravagante de la belleza; a Afroamérica, primera obra del cuarteto afrocaribeño Jazz Son 4; así como al tercer trabajo de Xamán, en el que participa otro de sus hermanos, el tecladista Rodrigo Mora, coproductor e ingeniero de este bien confeccionado Songo Wes.



Tracklist:
Songo Wes
Caribe Blues
Te estimo (bastante)
Yavanna
Huasteca
Chachasoul
Azul Profundo
Ictiology
Blues for Gus


Compare y encuentre el mejor precio del CD "Songo Wes"



descarga-download

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Excelents aportes pero me piden contraseña y no la encuentro :(

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010