jueves, 30 de septiembre de 2010

Emmanuel Mora - Estaciones


Emmanuel Mora inició su carrera profesional en 1982. Ha sido parte del elenco de diversos ciclos y festivales de jazz y culturales, Entre los que se cuentan el 10º Festival de Jazz de Campeche 2009 en el cual alternó con Scott Henderson Trío, el Festival Internacional Cervantino 2008 y el Festival Jazz Plaza de La Habana, en Cuba 2006, por mencionar algunos.

Cuenta con una amplia discografía en el mundo del jazz y la fusión en México, la cual incluye sus cuatro discos como solista y los tres del grupo Xamán. Ha tocado con grandes figuras del jazz nacional e internacional.

Entre sus más recientes grabaciones se encuentran Estaciones que dió a conocer en 2010, Xamán-Ek, tercer disco del grupo Xamán, que presentó en el año 2006 y en 2005, grabó su tercer disco como solista, Songo Wes, el cual contiene nueve temas de su autoría para formato de trío. En en él participan: Aarón Cruz en el bajo y Giovanni Figueroa en la batería.

En 2004 ganó una beca del FONCA en la especialidad de intérpretes, para realizar un trabajo de trascripción y estudio de la música del saxofonista Charlie Parker.

En ese año también grabó el disco Afroamérica, del grupo de jazz latino Jazz Son 4 y realizó, como productor artístico, el segundo disco de la cantante haitiana Silvy Henry, asimismo, participó en el disco Migraciones de Alejandro Mora

En 2002 grabó Body and Soul, en formato de trío, este disco contiene una selección de ocho temas del repertorio tradicional del jazz.
En 2001 su disco Huellas, reunió a catorce de los mejores músicos de jazz de México, entre quienes destacan Agustín Bernal, Aarón Cruz, Alonso Arreola, Carlos "Popis" Tovar, Gabriel Puentes, Hernán Hetch, Pedro Galindo, Remy Álvarez, Jako González y los integrantes de de Xamán.

En 1999 grabó, con Xamán, el disco Hunracán y ese mismo año abrieron el concierto del celebre trompetista Randy Brecker, realizado en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos. . Así mismo participo en la grabación del disco Andean Nights, del compositor y productor Cesar Regino.
En 1998, con la grabación del primer disco de Xamán: Majazz, inició una serie de conciertos en algunos de los más importantes ciclos y festivales de jazz de todo el país, temporada que cerró con su participación en el festival internacional The Cancún Jazz Week donde, compartió el escenario con George Benson, Herbie Man e Ivan Lins.
fuente:www.emmanuelmora.net

Tracklist:
Angler
Estaciones
Bass Blues
Flor Latina
Hookset
Nostalgias
Afroamerica

Compare y encuentre el mejor precio del CD " Estaciones"


Esta canción no es del disco pero no encontré ninguna :P


descarga-download

6 comentarios:

Music for Songwriters dijo...

one of the most talented guitarists out there...at par with Carlos Santana...very talented indeed!...

Josimar Fuzz de Souza dijo...

Extraordinario disco, yo tomo clases con su hermano Alejandro Mora y en algun tiempo estuvo aca en campeche impartiendo sus conocimientos musicales... es mi idolo este master de la guitarra...!!! Espero poder compartirles los disco de XAMAN que el grupo donde el participa junto a sus dos hermanos Alejandro y Rodrigo, y ademas en la bateria a un Mastersaso TIRSO BUENFIL!!! Saludos!!!

SoulthingMusic dijo...

Te lo agradeceríamos mucho, por mi parte solo tengo el Hunracan, corazòn del cielo, pero si nos compartes los otros 2 todos seríamos felices :D

Anonymous dijo...

ok master solo dime como te lo paso y te lo transfiero...

Anonymous dijo...

contraseñas

Eleonor "Mae" dijo...

Gracias por compartir ¿cuál es el password?

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010