jueves, 10 de marzo de 2011

PRIMAVERA JAZZ FESTIVAL 2011 FUNDACION SEBASTIAN

click para agrandar

La fundación Sebastián dentro de sus actividades musicales del 2011 presenta el Primavera Jazz Festival que dará inicio el viernes 25 de marzo con la presentación de Alex Otaola, Iraida Noriega y Jazzamoart en punto de las 21 :00 horas.

Alex Otaola ex guitarrista de Santa Sabina y La Barranca estará presentando su nuevo disco, el hombre de la cámara, musicalización de la película homónima grabado el año pasado en la cineteca nacional.

Inicia ciclo de Jazz en Fundación Sebastián con importantes artistas nacionales y extranjeros. Iraida Noriega es considerada una de las mejores voces del jazz mexicano. Se ha presentado en diversos lugares que van desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Out of Doors Latin Festival del Lincoln Center en Nueva York llevando su música repleta de influencias musicales y literarias desde su muy particular punto de vista

Jazzamoart, -jazz-amor-arte- nombre compuesto de las pasiones de este artista que se inspira en el jazz para crear sus obras, dejando llevar por los sonidos del saxofón sus trazos o bien, creando figuras a ritmo de bebop. Sus pinturas intentan materializar la energía a y el espíritu del jazz en cada pincelada.

El sábado 26 de marzo se presenta Matías Carbajal y Marcos Milagres a partir de las 20:00 horas; Matías Carbajal músico y compositor autodidacta que ha grabado 3 discos con su proyecto Matoys desde el 2000 hasta el 2010 se ha presentado en lugares como la cumbre Tajín 2002 y el festival del día de muertos en la universidad de Washington el pasado año.

Marcos Milagres, originario de rio de Janeiro, bajista, compositor y arreglista influenciado en bossa-nova, jazz, latin jazz y otros ritmos brasileños y americanos ha participado en varios proyectos y festivales. Actualmenteradica en México.

El 27 de marzo cerrara este festival el reconocido guitarrista argentino Dominic Miller a las 20:00 horas. Dominic Miller, nacido en Buenos Aires ha sido primera guitarra de Sting desde los 90’s. Ha participado con diversos artistas como Soraya, Alejandro Lerner y Sting entre una lista de innumerables músicos. Dominic viene presentando sU nueva producción llamada November donde nos demuestra de nueva cuenta su genialidad con la guitarra.

En concreto esta edición del Primavera Jazz Festival estará lleno de infinitas formas de expresión de jazz, rodeado de pasión y sentimiento, desde la música mostrada de distintos puntos de vista entre los músicos nacionales e internacionales hasta la pintura que acompañara a estos artistas dando un punto de vista distinto, pero complementando todo lo que este festival ofrecerá a sus espectadores.

Boletos en taquilla de la fundación Sebastián ubicada en Avenida Patriotismo#304 col. San Pedro de los Pinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010