miércoles, 16 de marzo de 2011

Ángeles Pacheco - Libérame


Canciones que abordan sentimientos humanos, vivencias personales y otras cercanas a la cantautora Angeles Pacheco, conforman su disco debut "Libérame", el cual presentó la víspera en el Museo Nacional de Culturas Populares.


En entrevista, Pacheco destacó que se trata de un material que contó con la participación de cantantes como Magos Herrera e Iraida Noriega.

"Realmente es un disco en el cual las historias están contadas a ritmo de "pop", con tintes de jazz, así como de otras corrientes que me han influenciado toda la vida, desde la balada rosa hasta el "blues", pasando por el "bossa nova", "el funk" y la llamada "música del mundo"


En el medio desde hace 15 años, Pacheco ha tenido oportunidad de interpretar "covers", pero su acercamiento con el jazz fue a través de la Escuela Superior de Música.

Allí fue donde conoció a gran parte de músicos que la acompañan en el disco, entonces, las historias que plasma en esta producción discográfica son las cosas que ve; el amor, el desamor, pero desde el punto de vista de Angeles Pacheco, indicó la cantautora mexicana.

Agregó que le canta un poco de todo a esos sentimientos y al encuentro entre dos enamorados, pero también incluye un tema que a manera de ofrenda ofrece su voz a manera de regalo para todo aquel que la está pasando mal.

Sobre la situación en la que se desarrollan los cantautores independientes, como es su caso, consideró que se necesita de más apoyo y espacios para difundir su música.

"Sin duda tenemos muy pocos foros y bueno con una propuesta que se considera dentro del jazz, todavía el mercado es menor, entonces lo que tratamos de hacer es darlo a conocer a nuevos mercados y a nueva gente, y finalmente el publico tiene que escoger si le gusta o no, pero sí necesitamos mucho apoyo y foros"



Ángeles nació en la Ciudad de México y desde muy pequeña descubrió su gusto por el canto, toda su vida escolar estuvo rodeada de participaciones musicales. Su voz fue siempre su medio de alegrar las reuniones familiares y de amigos, su sello personal en todos los ámbitos de su vida. En 1994 le fue ofrecida la oportunidad de cantar en un grupo de covers y decide así iniciar sus estudios musicales, siendo la Escuela Libre de Música su primer escenario de acercamiento didáctico. Continuó en la Escuela de Composición y Arreglo Musical (E.S.C.A.M) y más tarde en la Escuela Superior de Música, donde participaría en la Big Band de la propia escuela, bajo la dirección del maestro Francisco Téllez y del maestro Enrique Valadez. En 1998 ganó la beca que otorga la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) por la composición de la obra musical infantil Infancia, para el teatro Wilberto Cantón.. Entre los años 2000 y 2007 participó en diversos talleres de improvisación vocal con la cantante Iraida Noriega; en el 2001 conoció a la cantante Magos Herrera, con quien ha venido tomando clases de técnica vocal hasta la fecha. Ha tomado clases magistrales con músicos como Bobby McFerrin, Winton Marsalis, Chick Corea y Omar Sosa. Como cantante, ha participado con la Big Band de la E.S.M dirigida por el Maestro Francisco Téllez y por el Maestro Enrique Valadez (2000- 2003), en escenarios de la ciudad y el interior de la república. Así como Festivales de Jazz de la propia escuela y distintas delegaciones de la Ciudad de México.En el 2005 funda el trío vocal: ASHA, presentándose en escenarios como la sala Ollín Yoliztli y en diversas estaciones de radio. Ganadora de la beca RESCATARTE 2008 por parte del Instituto de Cultura del Distrito Federal para 6 conciertos del disco “LIBÉRAME” presentándose en distintos puntos de la Ciudad de México. En el XXX Festival de Jazz de la Feria del Libro del Palacio de Minería en Febrero del 2009, concierto transmitido en TV UNAM. En el VIII Festival de Jazz de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. En el estudio A del IMER (Instituto Mexicano de la Radio), concierto presentado en vivo y en directo a través de Horizonte 107.9 FM. En el I Festival de Jazz de Ciudad Netzahualcóyotl en Marzo del 2010

Tracklist:
1. Libérame. “Libérame moi”
2. Cada Amanecer (avec Magos Herrera). “Chaque aube”.
3. Un Día Después. “Le jour d’après”
4. Canto (avec Iraida Noriega). “Je Chante”
5. Solos. “Seuls”
6. Reencuentro. “La rencontre”
7. Talismán. “Porte bonheur”
8. Quizá. “Peut-être”
9. Sin ti. “Sans toi”






descarga-download

Link compartido por la artista
síguela en: Facebook Twitter Myspace
sitio web: www.angelespachecocruz.com

1 comentarios:

Anonymous dijo...

A quien le guste la onda de mi disco, les comparto com mucho corazón...
http://www.megaupload.com/?d=UNJM74CK
Y si pueden, háganme saber cómo escucharon...
Besos y abrazos musicales!!!!
Angeles.

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010