martes, 8 de marzo de 2011

Eugenio Toussaint - El Pez Dorado


Pues solo me faltaba éste aunque ya lo ví por ahí en varios otros blogs.
El pez dorado según algunos marcó un gran hito en la carrera de Eugenio pues fue prueba fiel de su amor por el jazz, en relación a ello Eugenio comentó: “De pronto me di cuenta de que no era el pianista que quería ser, ni el compositor ni el músico que quería ser, me faltaba el jazz”

El Pez Dorado
M&L Music, 2003
051213101022

Producer: Juan Carlos Paz y Puente
Tracklist:
Tropicalia
Iztaccihuatl
A Mis Hijos
MX
Meryl
Reflejos
Sin Historia
A Mi Guitarra
A Praia
Loro

descarga-download

Password?
Password?

1 comentarios:

Erika dijo...

Maestro:
¿Que digo? Que está música ha hecho brotar océanos de mis ojos , que de nuevo he probado la sal de las lágrimas al pensar que nunca más aquellas manos acariciarán el teclado.-
¡Ay la soledad inmensa de tu piano! EStá donde lo dejaste y aún palpitan sus teclas buscando la electricidad de tus manos que le den vida como a un corazón.
Los pajaros que pugnaban por salir, no, que se volaban desde la caja de resonancia , pecho abierto, ya están dormidos y se volvieron imágenes de sueño.
¿Aaaso hemos amado un sueño? Tu música era un suave golpeteo de lluvía, era el viento tamboriléando sobre la tierra.
Y era una música que se elevaba como la ceiba y se coronaba de colores: captaste el ruido de la ciudad y la espesura de los montes, en tí todo cabía porque eras capaz, como pocos, de destilar los sentimientos hasta obtener la esencia acústica, tan delgada como un hilo, rtan frágil como la impronta de una nube
Y ahora has volado, te fuiste en un arrebato de alfombra mágica.
Es raro que te escriba ,Eugenio, yo que nunca te conocí pero sí te conocí...Tu música es un pez dorado que navega en la linfa de mi sangre .
Te extrañaremos y habremos de consolarnos con poner el CD en el que se reproduce eternamente la magua de tus manos y de un alma extraordinaria

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010