martes, 29 de marzo de 2011

Alain Derbéz & Emiliano Marentes - Eze Ozo Jazzea Azi


Historiador formado en la Universidad Autónoma de México, poeta, periodista, productor de programas de radio, ensayista, narrador, compositor, letrista, editor, jazzista y, según su propia expresión, «saxoservidor», Alain Derbez nació en Boca del Río, Estado de Veracruz, México, el 3 de octubre de 1956. Su abuelo era francés, de Barcelonette, una localidad de los Alpes.

Desde pequeño tuvo formación musical en piano y acordeón y, en un hogar en el que la música y la literatura estaban muy presentes, se nutrió tanto escuchando rock y jazz como leyendo a Julio Cortázar y Boris Vian, dos escritores que se convertirían en los paradigmas de su propio trabajo pluridisciplinario. Es autor de El jazz en México, primer trabajo histórico dedicado a este género musical en dicho país, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Vinculado con las ideas anarquistas desde que en 1977 participó en las Jornadas Libertarias de Barcelona, dedica parte de su tiempo a difundir estas ideas a través de las ediciones Alebrije. Alain Derbez ha publicado, entre otros libros, Para mirar el ruido, Desnudo con la idea de encontrarte y Amar en baños públicos (poesía), Los sesenta cumplen treinta y Cuentos de la región del polvo y de la región del moho. Tiene una novela aún inédita: Antes de muerto. Como músico y con diversos tipos de conjuntos, Alain Derbez ha entregado Eze ozo jazzea azí, Ya son horas y Privado-Público. Sus canciones las ha reunido en Las cosas por algo son. «Todo lo hago por placer»

En septiembre de 2002, Emiliano Marentes y Alain Derbez presentaron juntos un recital Poético Jazzístico en el Festival de Jazz de Guelph, Canada. Un año más tarde volvieron a presentar ese trabajo en el Centro Nacional de las Artes (CNA) de la Ciudad de México. Hoy, lo han grabado en un CD para que todos lo podamos llevar a nuestra casa.
Marentes estudió guitarra en Berklee, y actualmente participa en el grupo Sonora Onosón. Además tiene grabado el disco “Elementos” con Iraida Noriega en la voz. Derbez estudió historia y toca el saxofón. Ha escrito guiones de radio, poemas, narraciones, canciones y libros sobre distintos temas. Muchas de sus canciones han sido grabadas por reconocidos cantantes como Tania Libertad, Oscar Chávez, Alejandro Lora, Real de 14, Betsy Pecanins, Eugenia León, Armando Rosas, e Iraida Noriega, entre muchos otros.
Este disco fue grabado en el Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, y en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa entre los meses de marzo y agosto de 2004.

Tracklist:
Lagrimas Negras
Un Poco Mas
Low Rider
You Don't Jknow What Love Is
Balada Para Un Camino Muchas Veces Recorrido
Blues Para Archie Shepp
Habanera De Blues
Time After Time
En Mi Soledad
Round Midnight


descarga-download

Password?
Password?

1 comentarios:

j. e. dijo...

hola, soulthing, el enlace está caído.. habrá manera de resubirlo? o podrías pasarme el disco por correo electrónico? porfavorsísimo..
muchas gracias..
mi correo es jeovannyelorza@gmail.com
saludos..

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010