domingo, 26 de diciembre de 2010

Cris Lobo - World Class



Dedico esta humilde obra a Carmen, mi madre, agradezco a mi hermana Martha por su firme ejemplo de amor a la vida, a mi hermano Alberto por creer en mi música, a mi amigo y compañero Alberto Kreimerman por haberme obsequiado el instrumento que esperé toda mi vida y brindarme siempre un apoyo incondicional, muchas gracias a la siempre sensible y talentosa Nadine Markova, al Doctor José Francisco Yacaman, gracias a Consuelo por su callado apoyo, gracias también a Dorio Ferreira por aportar su frescura, sobria y profunda musicalidad a través de una magnífica ejecución, a Bernardo Yancelson por creer en mi música, al (sensei) Miguel Moreno, el maestro del Aikido, gracias a Miguel Salas dondequiera que esté, a todas y cada una de las personas que intervinieron directa o indirectamente para la realización de esta obra, por último, a la persona que dedique un tiempo de su vida a escuchar mi música.
GRACIAS
Cristobal López.


La música es un medio de comunicación muy importante para el ser humano. A través de ella, los músicos pueden transmitir sus sentimientos, expresándose con notas musicales que van encadenando un diálogo espontáneo y creando así un estado de comunicación plena, clara y objetiva hasta llegar a un momento donde todos se entienden y se anticipan con seguridad y firmeza a lo que musicalmente pueda suceder en los compases siguientes.

Para lograr todo este espíritu de plenitud y confianza se necesita espontaneidad, la cual sólo se puede lograr en la música con con las ejecuciones de una sola toma, lo que sucedió en la grabación de este fonograma. Cada tema solo se tocó una sola vez.
El resultado logrado está plasmado en este disco que espero lo disfruten como yo disfruté la ejecución virtuosa y única de mi amigo Cristobal López, que considero como el mejor guitarrista mexicano.

Un agradecimiento especial a Dino Figueroa por haberme fabricado un instrumento tan maravilloso como el BSX Bass con el cual grabé éste disco.

Dorio Ferreira.


Esta producción se grabó en los Estudios Global de la Ciudad de México durante el mes de marzo de 1998.
Productor: Dorio Ferreira
Director Artístico: Dorio Ferreira
Arreglos: Cristobal López
Músicos:
Cristobal López (guitarra)
Miguel Villicaña (piano)
Dorio Ferreira: (contrabajo BSX)
David Antonio Peregrino (percusiones)
Ricardo Benítez (flauta) *
Ing. De Grabación: Carlos Sánchez.
Mezcla: Dorio Ferreira
Masterización Digital: Carlos Sánchez.
Diseño Gráfico: René Luna
Fotografía: Nadine Markova

Tracklist:
1. Enamorado 4:41
2. Canelita 6:19
3. Marisa 4:21
4. Bésame Mucho 6:20
5. Susano’s calipso 3:19
6. Las Caracolas 4:25
7. La Mentira 4:54
8. Sol de agua 6:04
9. La mirada de Carmen 4:55


descarga-download

1 comentarios:

Javier dijo...

Este disco es impresionante recien lo estoy escuchando :)

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010