domingo, 13 de febrero de 2011

Sacbé - The Painters (Los pintores)


Retorno airoso. Eugenio se ha convertido en un compositor de gamas culteranas en convergencias con esbozos populares. Se incorporan Paul McCandless (Oboe, sax soprano, Corno inglés y clarinete bajo) y Armando Montiel (percusiones). Nueve composiciones dedicadas a pintores (Tamayo, Frida, Gauguin, Van Googh, Picasso…). Paseo por el bebop, hard, cool, fusión y neo-clásico en timbre orquestal de repercusión en las plazas del jazz contemporáneo. Eugenio digita con pericia. McCandless, esplendido. La composición “Tamayo” (Fernando Toussaint), una obra maestra.

A partir de su regreso a México en 1986 Eugenio Toussaint emprende una labor mas centrada en la composición de músicas de fondo para películas y comerciales publicitarios, al igual que se dedica a elaborar arreglos para producciones discográficas de varios artistas populares.
La idea de hacer un proyecto como solista, produce la composición Liechtenstein dedicada al gran iconoclasta newyorkino. En virtud de la enorme semejanza con composiciones que hubieran estado destinadas a algún proyecto de Sacbé, Eugenio Toussaint decide reorganizar en México una nueva versión de Sacbé, pero las distancias y diferentes lugares de residencia de los miembros del grupo, hace de esto una tarea muy difícil.Junto con Fernando Toussaint, Alejandro Campos y Roberto Aymes se lleva a cabo la apertura de un concierto del grupo Oregon en la ciudad de México, lo que origina el primer acercamiento con el gran aerofonista norteamericano Paul McCandless.
Una segunda venida del grupo Oregon a México, abre la posibilidad de reorganizar al Sacbé original y al mismo tiempo estrenar una serie de nuevas composiciones con el tema de Los Pintores,en donde cada una de la composiciones estará dedicada a algún pintor de este siglo.
Durante el concierto que ofrece Sacbé con Oregon en la Sala Nezahualcóyotl de la ciudad de México, se abre la posibilidad de tener a Paul McCandless como solista en la grabación del disco, la cual se lleva a cabo en verano de 1996( coincidiendo con la celebración de los veinte años del grupo). Paul McCandless junto con el percusionista Armando Montiel completan una nueva versión de Sacbé,que dará como fruto la grabación del C.D “The Painters”, el cual es distribuido en México por la compañía Universal, en su sello Mercury, quedando en teoría la posibilidad de licenciarse mas adelante al gran sello de tradición jazzistica Verve en los Estados Unidos. Esto no se concretará y aunque la nueva configuración de Sacbé logra hacer un concierto de aniversario en la sala Nezahualcoyotl y los festivales internacionales de Cancún y Houston,no se logrará reafirmar la posibilidad de trabajo del grupo, llegando así su disolución definitiva a fines de 1997.

Tracklist:
Lichtenstein
Gaugin
Van-Gogh
Tamayo
Steinberg
Frida
Rousseau
Jaco
Picasso

descarga-download

Password?
Password?
¡¡¡Gracias a Luis por los Dicos!!!

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola, me solicita contraseña Para el material:
Me la puedes enviar, por favor?
De antemano muchas Gracias y saludos cordiales.

Beto

Unknown dijo...

lo puedes volver a subir?
gracias

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010