sábado, 15 de enero de 2011

Juan Alzate & Mark Levine - Bajo el Signo de Jazz

Biografía

Juan empezó a ser músico desde antes de nacer, pero su instrumento —el saxofón tenor— llegó a él a los catorce años. Desde entonces se desarrolló en él la creencia ferviente de que la música era su vida. Estudió en el Conservatorio de las Rosas y en la Escuela Popular de Bellas Artes. La vida le abrió las puertas del Caribe para que integrara a su música el frenesí del calor y los ritmos negros. Después de algunos desastres personales, fue a estudiar al Berklee College y también con maestros de la talla de Jim Odgren, Darryl Winsman, Jerry Bergonzi y Dave Liebman. Una de las maravillas de ser músico es que se puede tocar lo universal, se pueden hacer migas con todos. Juan ha compartido el escenario con la Banda Elástica, Mark Levine, Antonio Sánchez. John Benítez, Igancio Berroa, Bruce Forman, Mili Bermejo, Dan Greenspan, Víctor Mendoza, Muhal Richard Abrams, Greg Osby, Hugh Fraser... También ha tocado con orquestas sinfónicas en México y en Venezuela.

La suerte favorece a los audaces y Juan lo sabe: ha tenido becas y reconocimientos académicos; Fotografía de Juan Alzatepero, por encima de todo, ha contado siempre con el apoyo de la gente que lo ha escuchado y seguido a lo largo de su camino como jazzista. Como adora el jazz y le encanta la gente, ha realizado talleres para acercar esta disciplina a los interesados.

Juan ha grabado cinco discos: El eco en la piel, donde registró por primera vez su trabajo jazzístico como líder de grupo; el segundo, Bajo el signo del jazz, con el impresionante pianista Mark Levine; el tercero, Autorretratos, con sus propias composiciones y que fue reeditado; Hablar en jazz, donde conjunta la improvisación con poesía mexicana, y Minnewanka, grabado en Canadá en el 2005.

Va por las calles siempre con su instrumento y sus partituras, con su risa loca y su terca alegría. Da clases en el Conservatorio. Toca donde lo llaman. Con la profunda fe mística de los locos, con la fragilidad de los cronopios, anda.


Tracklist:
Infant Eyes
Backwater Blues
Black Monday
Brown Skin Girl
Love Vibrations
Sometime Ago
Tilt
Sometime Ago
Tilt
Stella By Starlight
Blues Connotation
In Walked Bud
Equinox
Bajo El Signo Del Jazz

descarga-download

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010