lunes, 3 de enero de 2011

Ameneyro - Hecho en SAn Cris...


Ameneyro es uno de los ejemplos más representativos de un modelo de renovación musical en el sureste mexicano cuya conducta siempre abierta al intercambio cultural mas amplio, lleva instalada una década en primera línea de la creación instrumental contemporánea hecha en Chiapas.

Música mexicana, jazz, popular y contemporánea forman la sustancia de su mundo encendido, haciendo evidente la marca de una escuela que asegura la continuidad de su original obra.

La identidad de la música y calidad innovadora de Ameneyro despertó el interés en Berlín, Argentina, Chile y México con el CD “Doncella”/Dada Records 2008.

Tienen publicados 3 discos y actualmente trabajan en la grabación de su cuarto álbum.

En una valiente apuesta por la libertad musical entendida en su más alta condición, Ameneyro fusiona de forma homogénea todo cuanto llega a sus sentidos, dotando al grupo de una naturalidad que solo puede ofrecer el conocimiento mutuo y destino común en pos de la excelencia.
Ameneyro no solo se queda en el campo de experimentación, al menos en su producción “Hecho en San Cristóbal”, maneja un jazz latino que pone a bailar los pies en cualquier circunstancia. Este álbum se puede poner al término de una comida, o para tomarse unas cervezas en la playa. Creo que en este disco, la pianista patricia reyes se deja explorar a ella misma, y combina perfectamente el piano con las percusiones y el sabor que caracteriza este tipo de música. ¡Mil Gracias a Luis por éste disco!

Tracklist:
Partido alto
Nardis
Danzon for my father
Señor carlos
Son contemporaneo
El camino
Mambo latin
Tenochtitlan de noche
Pinche blush


descarga-download

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010