domingo, 30 de agosto de 2009

Melody Gardot Discografía


Melody comenzó a interesarse en la música desde pequeña y a la edad de nueva años ya tomaba clases de piano en diversos lugares, pues el trabajo de su madre les impedía estar en un solo lugar; cuando cumplió 16 comenzó a trabajar en bares y pubs para pagar sus estudios de arte y lograr entrar al Community College of Philadelphia para estudiar modas.
A la edad de 19 Melody fue atropellada mientras iba en su bicicleta, por un jeep que ignoró una luz roja, el accidente fue devastador y le causó graves daños a tal grado que le tomó casi 2 años volver a caminar. Después del accidente Gardot confiesa que tuvo que cambiar todo lo que era y comenzó a escuchar música que antes no escuchaba y afirma que un disco que cambió su vida fue el disco “The Bossa Nova Years” de Stan Getz's. Como parte de las diversas terapias Melody llegó con un médico que extrañamente le dijo que solo tenía que encontrar algo que la hiciese feliz y al averiguar sobre su talento en la música la mandó de regreso a casa sin una receta y solo con la recomendación de refugiarse en la música; esto molesto en cierto modo a Melody pues le parecía absurdo que el médico la mandase a tocar el piano cuando ni siquiera podía permanecer sentada. Fue en ese momento que Melody decidió aprender a tocar la guitarra y comenzó a escribir sus canciones, en un principio solía grabarlas porque olvidaba fácilmente lo que hacía; así fue cómo surgió Some Lessons su primer EP y el que le abriría las puertas hacía una gran recuperación y hacía el mundo de la música.



Some Lessons: The Bedroom Sessions (2005)
Worrisome Heart (2008)
Live from SoHo (2009)
My One and Only Thrill (2009)

3 comentarios:

Anonymous dijo...

estoy sorprendido de este sitio... es muy bueno y aprendo mucho, gracias po todas las aportaciones e invito a que comenten
ed

Anonymous dijo...

estoy de acuerdo

Anonymous dijo...

excelente post, coincido con las opiniones anteriores

Publicar un comentario

 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010