miércoles, 6 de abril de 2011

Los Dorados - Good/Evil


GOOD EVIL: UNA AVENTURA DE COMPOSICIÓN COLECTIVA.
Posted on | February 2, 2011 | 2 Comments
Para la realización de este álbum se llevaron a cabo diferentes procesos: algunas ideas surgieron de cada uno de nosotros en un trabajo personal e íntimo y a partir de esto se realizó una primera visita al estudio de grabación Intolerancia Tepoztlán para que quedaran grabados dichos bosquejos y poder partir de ellos para intentar concretar algunos de los temas; éste proceso duró aproximádamente una semana. Algunos meses más tarde hicimos otra visita al estudio pero con un planteamiento mucho más concreto, sin embargo, estando en ese lugar y dadas las características de creación del grupo, todas las ideas antes concebidas se sumaron a las que en este segundo período se generaron durante la grabación.
Cabe mencionar que dicho proceso tuvo distintas vertientes: en ocasiones todos grabábamos los temas al mismo tiempo y en otras algunos de nosotros se aislaba en alguna de las salas de grabación para alimentar de manera personal las ideas ya propuestas. De alguna manera el mismo estudio de grabación fue también un instrumento de improvisación; dadas sus capacidades tecnológicas, las herramientas que ahí se ofrecen pueden ser empleadas como un instrumento y no sólo como un mecanismo de registro. Contamos, además, con los atinados consejos del ingeniero de grabación y amigo de la banda, Carlos Walraven.
También, por primera vez, decidimos involucrarnos mucho más en los procesos de postproducción y mezcla. Los conocimientos que hemos adquirido sobre los programas y sistemas hicieron que dicha participación llevara el disco a otro nivel.
Rodrigo.

Tracklist:
01 Mal
02 Cabalgata
03 Kitsihiata
04 Planeador
05 Solariego
06 Weird Beauty
07 Here Comes The Sound
08 Indie Gente
09 Toña
10 El Resplandor
11 Bien




descarga-download

Password?
Password?
Read more

sábado, 2 de abril de 2011

La Especialidad de la Casa - La Especialidad de la Casa


Las últimas semanas me las he pasado escuchando mucho éste disco de una banda que en lo personal desconocía de su existencia pero llegó a mi por recomendación de Adrián Terrazas-González y la verdad es que fue una grata sorpresa, como dije antes no conocía a la banda así que no tengo mucha idea de ellos pero les puedo decir que traen un sonido muy fresco y una onda con mucha experimentación, un sonido muy honesto, sin pretenciones, una banda que seguro recordarás después de escucharla, por momentos me recordaba a lo que hacía Eva Malva pero después me di cuenta que solo es que tiene un tono vocal muy parecido Beto y la onda de contar con un DJ me hizo más fácil asociarlo con ellos sin embargo después de darle varias escuchadas me dí cuenta de que éstos tios son otra onda sin dudas deben darse la oportunidad de escucharlos, me atrevo a recomendarlos :)

Aquí la info de la banda en su Facebook

Integrantes:
Daniel Siles
Juan Pablo Siles
Alejandro Hernandez
Jair Benavides
Joaquin Rendon
DJ Cualquier
Luis Rene Ibarra
Rodrigo Ramos
Daniel Ponce

Biografía
Una agrupación de todos lados, con muchas ganas de presentar nuestra música a todo aquel que quiera escucharla.

Influences
ELP, Pink Floyd, Incubus, Mars Volta, Los Dorados, King Crimson, Miles Davis, Dennis Chambers, Mesdeski, Martin, Wood... etc...

Tracklist:

1. Big Bang
2. El Rey de los Asaltantes
3. Tanque
4. Hoffman
5. Campo Traviesa
6. Pato's Bar
7. Swing al Horno
8. Scaramuccia
9. Lit Hz






descarga-download

Password?
Password?
Read more

viernes, 1 de abril de 2011

Diego Maroto - Mundo Paralelo


Diego Maroto nació en la ciudad de Mexico el 9 de Mayo de 1968. En 1985 empieza a estudiar saxofon de manera particular con los maestros Larry Roussell y Alfonso Martinez. Realizo estudios de Historia Del Arte en la Universidad Iberoamericana (1987-88). En 1988 ingresa al taller de jazz de la Escuela Superior de musica (INBA) donde toma clases de improvisacion, arreglo y composicion con el maestro Francisco Tellez.

Tomo clases particulares con Danny Matusack (New England Conservatory of Music,Boston Mass.) y Darryl Winsman (Reconocido saxofonista de la escena Californiana). De 1990 a1992 estudio con Cristobal Lopez en su taller de improvisacion. En 1991 se integra como miembro activo a la IAJE (international asociation of jazz eductors) para lo cual, durante tres años seguidos (1991,1992,1993) participo en convencones de dicha entidad, en Miami, FL., San Antonio, TX. y Boston, Mass., respectivamente, participando en talleres de artistas como David Liebman, Ernie Watts, Arturo Sandoval, Brian Bromberg, David Baker, Jerry Bergonzi, Ran Blake (con quien tomo un curso de en trenamiento auditivo especializado), Mike Campbell, Bill Dobbins, Andy Laverne, Don Sickler y Chris Vadala.

Ha participado en importantes proyectos y grabaciones con los jazzistas mas destacados de nuestro país como Eugenio Toussaint, Agustin Bernal, Enrique Neri, Fernando Toussaint, Cristobal Lopez, Chilo Moran, Miguel Salas, Francisco Tellez, Iraida Noriega, Big Band Arte 01,La casa de Agua, Waldo Madera, Linea Tres, Omar Aran, Roberto Aymes , entre otros...

Ademas de su creciente carrera como representante importante de el jazz en Mexico, se ha presentado con gran exito en los escenarios mas importantes de nuestro pais asi como del extranjero al lado de algunas de las figuras latinas mas sobresalientes de los ultimos años abarcando desde el Rock el Pop hasta la musica Afroantillana. Diego Maroto se encuentra promoviendo actualmente su primer disco de solista titulado ¨MUNDO PARALELO¨ donde se hace acompañar de una increible formacion de musicos mexicanos.

En Noviembre del 2004 Diego y su sexteto se presentaron en Nueva York en ¨Dizzys Club¨ de ,jazz at the Lincoln Center, todos los dias durante una semana compartiendo escenario con Antonio Sanchez. Un evento sin precedentes en la historia del jazz en nuestro pais. En el 2005 estrena con gran exito una nueva formacion en TRIO conformada por Gabriel Puentes en la Bateria y Jorge Luri Molina en el contrabajo. Dicha agrupacion se ha presentado en diversos festivales y lugares importantes como el Palacio De Bellas Artes donde se celebro el homenaje a jazzistas mexicanos a principios del 2006.

Tracklist:
Tiro Por Viaje
Ambipliqio
Another Minor Blues
Botinqué
M.X.
Sweet Karma
Mundo Paralelo
Trio Hippie
Zombie
Mellonius






descarga-download

Password?
Password?
Read more
 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010