martes, 15 de febrero de 2011

Euguenio Toussaint & Antonio Zepeda - Paisajes



Encontré en la web éste memorandum y me pareció que debía compartirlo con ustedes, espero les agrade y no olviden leer el artículo completo en el blog de MaRtuChiS

"Nací músico, de alguna manera me di cuenta desde muy chavo, que lo que más me gustaba hacer, era tocar".


Nunca me imaginé que uno de los posts que tenía contemplado escribir para esta sección de los Lunes y que estaría dedicado para uno de los mejores compositores que han existido en nuestro país, se convertiría en un homenaje póstumo.

Eugenio Toussaint era un hombre muy talentoso, más que una celebridad, una figura muy reconocida dentro del mundo de la música, gracias a su impresionante trayectoria que forma parte de la cultura y la historia musical de México. Por esa razón, su fallecimiento el pasado Martes 8 de Febrero causó gran conmoción no sólo entre la comunidad de músicos y artistas, sino entre el público en general.

Creo que estaría de más redactar un post kilométrico para reseñar la trayectoria de La Familia Toussaint, en la que cada uno de los hermanos, por muy distintos caminos, siempre supieron brillar con luz propia.
Claro ejemplo de esto lo vemos en Enrique, que se convirtió en productor y músico colaborador de varios artistas; Cecilia -su hermana- quien es, no sólo una de las rockeras más reconocidas, sino una de las mejores voces que ha dado nuestro país (yo creo que ella sería quizá el equivalente de lo que Patricia Sosa es en Argentina); mientras que su hermano Fernando es uno de los percusionistas que más experiencia han adquirido al trabajar con artistas y grupos de los más diversos géneros.

Perteneciente a una estirpe de artistas y por ser el mayor de los 3, Eugenio ha dejado un legado invaluable para la música contemporánea y por esa sencilla razón, desde siempre fue un personaje que desde hace mucho estaba ya considerado para aparecer en esta sección con la que inicio cada semana. Sin embargo las circunstancias son distintas ahora y en este Lunes de Compositores No. 47, desde este espacio bloguero hago un sencillo homenaje in memoriam y me sumo a las condolencias para su familia.

“Lo que sí me interesa es que mi música y la mexicana se conozca en otros lados, en esto nos hemos rezagado mucho, aunque poco a poco van saliendo algunos proyectos que podrían hacer que esto mejorara".

Sobre su Formación Músical:
Eugenio Toussaint nació músico, y aunque en sus primeros años no estudió de manera formal; podría decirse que su primer acercamiento con la música fue a través de un viejo piano que durante su infancia, su familia tenía en casa y que había sido heredado por su bisabuela. El padre de Eugenio tocaba ese instrumento de oído; y por eso cuando Eugenio todavía era muy niño y ni siquiera tenía todavía la estatura para alcanzar el piano, ya mostraba interés en la música, puesto que parado de puntillas intentaba hacer sonar las teclas blancas y negras.

A los 8 años, sus padres decidieron que comenzara a tomar lecciones de piano, pero la maestra que contrataron para que lo instruyera, jamás entendió que él era más un músico lírico y por esa razón la clases resultaron un rotundo fracaso. Por suerte, esto no hizo que él perdiera el interés en la música y decidió seguir su camino a través de las cuerdas de una guitarra. Instrumento que adoptó desde entonces y al aprender a tocarlo de forma autodidácta lo llevó a convertirse desde los 10 años en rockero; género en el que estaría inmerso hasta su época como estudiante universitario.

Su reencuentro con el piano fue prácticamente a raíz de un juego, en el que en una ocasión, Eugenio intercambió su lugar con un compañero de grupo. Él se sentó al piano, mientras que su amigo tomó su lugar en el bajo y juntos comenzaron a "jazzear" algunas piezas de música. El resultado de ese "palomazo" les gustó tanto, que ambos se dieron cuenta que ese era su camino y así fue como en 1972, él se convirtió el pianista del grupo Odradek.

Dos años más tarde, realizó por primera vez estudios formales de música, al tomar clases privadas de armonía para piano y técnica pianística. En 1975, pasó a ser integrante de la banda Blue Note, con la cual hizo sus primeras grabaciones originales.

Continuar leyendo>>>

Éste link va patrocinado por Oxama Oax de el sexto continente no olviden visitar éste grandioso blog y deleitarse con los podcast que nuestros amigos tienen para ustedes

PAISAJES
Antonio Zepeda & Eugenio Toussaint
Producciones Fonographicas, 1993

Antonio Zepeda: acoustic instruments
Eugenio Toussaint: piano/kbds

Speicial Guest:
Alicia Ayala: voice

Tracklist:
Monte donde nace el sol
Rio culebra
Cañada seca
Viento de Iluvia
Arroyo del gato montés
Cerro de nube
Piedra de los brujos
Camino celeste de la luna

descarga-download

Password?
Password?
Read more

lunes, 14 de febrero de 2011

Euguenio Toussaint - Dias de los muertos (Days of the Dead)



"The Camerata de las Américas is a top-notch group of players who sound as if they've been playing this repertoire forever (showing incredible tightness and focused sound), but also as if they are still completely entranced by the many charms of this music." -ClassicsToday

Eugenio Toussaint is a unique figure on Mexico's music scene, a splendid composer and orchestrator, a dazzling jazzman and pianist with international accolades; he has toured the world over with numerous pop stars. His concert music has been featured in leading contemporary music festivals. His ballet Días de los Muertos (Days of the Dead), deeply rooted in Mexican folklore, was written for the Arizona Ballet and is full of music as personal as it is intense and engaging. The music for this ballet is dedicated to the great Mexican choreographer Guillermo Arriaga. Camerata de las Américas, an instrumental ensemble based in Mexico, is dedicated to the search, performance and recording of music for small orchestra written in the Americas during the twentieth century. Beautifully slipcased with an illustrated booklet in English, Spanish, French and German.


Tracklist:

01.Dia de los muertos: Act I: Tina en el rio
02.Dia de los muertos: Act I: Despedida y ultima cena
03.Dia de los muertos: Act I: Procesion
04.Dia de los muertos: Act I: Vuelta al rio
05.Dia de los muertos: Act I: Camino de petalos
06.Dia de los muertos: Act I: Danza de los muertos
07.Dia de los muertos: Act I: Muertos tras petalos
08.Dia de los muertos: Act I: El viaje
09.Dia de los muertos: Act II: La frontera
10.Dia de los muertos: Act II: Avongate


descarga-download

Password?
Password?
Read more

domingo, 13 de febrero de 2011

Sacbé - The Painters (Los pintores)


Retorno airoso. Eugenio se ha convertido en un compositor de gamas culteranas en convergencias con esbozos populares. Se incorporan Paul McCandless (Oboe, sax soprano, Corno inglés y clarinete bajo) y Armando Montiel (percusiones). Nueve composiciones dedicadas a pintores (Tamayo, Frida, Gauguin, Van Googh, Picasso…). Paseo por el bebop, hard, cool, fusión y neo-clásico en timbre orquestal de repercusión en las plazas del jazz contemporáneo. Eugenio digita con pericia. McCandless, esplendido. La composición “Tamayo” (Fernando Toussaint), una obra maestra.

A partir de su regreso a México en 1986 Eugenio Toussaint emprende una labor mas centrada en la composición de músicas de fondo para películas y comerciales publicitarios, al igual que se dedica a elaborar arreglos para producciones discográficas de varios artistas populares.
La idea de hacer un proyecto como solista, produce la composición Liechtenstein dedicada al gran iconoclasta newyorkino. En virtud de la enorme semejanza con composiciones que hubieran estado destinadas a algún proyecto de Sacbé, Eugenio Toussaint decide reorganizar en México una nueva versión de Sacbé, pero las distancias y diferentes lugares de residencia de los miembros del grupo, hace de esto una tarea muy difícil.Junto con Fernando Toussaint, Alejandro Campos y Roberto Aymes se lleva a cabo la apertura de un concierto del grupo Oregon en la ciudad de México, lo que origina el primer acercamiento con el gran aerofonista norteamericano Paul McCandless.
Una segunda venida del grupo Oregon a México, abre la posibilidad de reorganizar al Sacbé original y al mismo tiempo estrenar una serie de nuevas composiciones con el tema de Los Pintores,en donde cada una de la composiciones estará dedicada a algún pintor de este siglo.
Durante el concierto que ofrece Sacbé con Oregon en la Sala Nezahualcóyotl de la ciudad de México, se abre la posibilidad de tener a Paul McCandless como solista en la grabación del disco, la cual se lleva a cabo en verano de 1996( coincidiendo con la celebración de los veinte años del grupo). Paul McCandless junto con el percusionista Armando Montiel completan una nueva versión de Sacbé,que dará como fruto la grabación del C.D “The Painters”, el cual es distribuido en México por la compañía Universal, en su sello Mercury, quedando en teoría la posibilidad de licenciarse mas adelante al gran sello de tradición jazzistica Verve en los Estados Unidos. Esto no se concretará y aunque la nueva configuración de Sacbé logra hacer un concierto de aniversario en la sala Nezahualcoyotl y los festivales internacionales de Cancún y Houston,no se logrará reafirmar la posibilidad de trabajo del grupo, llegando así su disolución definitiva a fines de 1997.

Tracklist:
Lichtenstein
Gaugin
Van-Gogh
Tamayo
Steinberg
Frida
Rousseau
Jaco
Picasso

descarga-download

Password?
Password?
¡¡¡Gracias a Luis por los Dicos!!!
Read more

viernes, 11 de febrero de 2011

Sacbé - Dos Mundos (Two Worlds)


Dos Mundos (1986).
Confirmación de la experiencia y oficio de la banda. Ariola/RCA de México lo distribuye, pero lo considera un “fracaso comercial”. “Julian”—dedicada a “Cannonball” Adderley – firmada por Jon Crosse, constituye una de las mejores interpretaciones en la trayectoria de la agrupación. Acústica de sintetizadores, secuenciadores y MIDI de moda en esos años. Pausa. Álbum polémico: complace a algunos; decepciona a otros. Diez años de silencio.

En 1986 Eugenio Toussaint deja la orquesta de Paul Anka,de la cual es director desde mediados de 1984,dejando así la posibilidad de un nuevo proyecto con Sacbé en los Estados Unidos. La creación en México D.F de un estudio propio, junto con Luis Gil (ingeniero de sonido de los tres primeros proyectos discográficos de Sacbé), abre la posibilidad de un nuevo proyecto discográfico.Aprovechando una serie de nuevos recursos técnicos (sintetizadores,secuenciadores y MIDI)Eugenio Toussaint comienza a grabar una serie de pistas de composiciones propias, así como otras de Jon Crosse, Enrique y Fernando Toussaint,que habían quedado pendientes de grabación.
En esta ocasión, y por primera vez en la historia del grupo, una compañía discográfica mexicana (RCA) se interesa en la distribución local del disco. Por instancias de Herbe Pompeyo quien fungía en ese momento como A&R de Ariola-RCA Mexico,el disco 'Dos Mundos' es lanzado al mercado. En virtud de que el contrato con Ariola era solo para México, Eugenio Toussaint decide licenciarlo para su distribución en Estados Unidos a Albert Marx de Discovery-Trend. Este sería el primer disco de Sacbé en formato CD.
De todas las producciones de Sacbé.esta es, sin duda,la más electrónica en virtud del sonido en boga en esos momentos, en el cual los recursos técnicos estaban por encima de cualquier cosa. Como es sabido y costumbre,la distribución del disco en México será muy pobre y el disco será rápidamente quitado de la circulación por considerársele un fracaso comercial. Este proyecto marcará el fin de la segunda etapa de Sacbé, la cual no será reactivada hasta diez años después.

Tracklist:
Mozambique
Julian
Serendipity
Xel-Ha
Dali
Avenue (Avenida)
Onagaku
Trovador
Hermanos
Papamoe
El Mago
Soledad Compartida


descarga-download

Password?
Password?
Read more

jueves, 10 de febrero de 2011

Sacbé - The Sleeping Lady (Street Corner-Aztlán)


Street Corner (1982)
1979 es un año de muchos cambios para Sacbé. El matrimonio de Enrique Toussaint permite y genera que Eugenio y Fernando Toussaint decidan emigrar a los Estados Unidos a la ciudad de Minneapolis en Minnesotta. Este viaje ocasiona la ruptura de Alejandro Campos con el grupo y la necesidad de un elemento suplente en la voz melódica. El guitarrista Will Sumner se une al grupo para formar una versión nueva de Sacbé que le permitiera trabajar en los Estados Unidos.De Julio de 1979 a Marzo de 1980,Will Sumner participa como guitarrista, incluso se llegan a grabar tres temas en un estudio local, para presentar como demo.Se logra a través de este demo la participación de grupo de apertura en un concierto del saxofonista Ronnie Laws (hermano del flautista Hubert Laws) en el
Orchestra Hall de Minneapolis ante mas de cinco mil personas.
Un tercer disco había quedado prácticamente terminado en México, también con Alejandro Campos en el saxofón, pero habían quedado pendientes algunas piezas y su mezcla, la cual se vio interrumpida por el viaje de los hermanos Toussaint.
Se decidió poner las melodías con la guitarra de Wiill Sumner, sin embargo, el sonido de Sacbé tan identificado con la línea melódica del saxofón, hacia falta, por lo que esta grabación se enlata y queda pendiente su ultima realización.
En 1980,Eugenio Toussaint recibe una beca del gobierno mexicano para estudiar en la Dick Grove Music Workshops de la ciudad de Los Angeles California. Ahí conoce al saxofonista Jon Crosse,a quien invita a participar como saxofonista del grupo.
La grabación de las partes de saxofón se lleva a cabo en los estudios LaGab en la ciudad de México, y Jon Crosse se integra definitivamente al grupo.
En 1982 los hermanos Toussaint se establecen en la ciudad de Los Angeles en California, dando inicio a una nueva etapa de Sacbé,en la cual se consolidaría un nuevo sonido con el saxofón de Jon Crosse de la misma manera que el grupo adquiere un compositor más en sus filas, pues Jon Crosse,contribuirá con varias composiciones originales al repertorio de Sacbé.
En un principio, la compañía Inner City se había interesado en el nuevo proyecto de Sacbé,sin embargo, problemas contractuales no permiten que el proyecto cristalice.
Gracias a la amistad de Eugenio Toussaint con el compositor, pianista y arreglista Clare Fischer, la compañía Discovery, encabezada por el melómano y empresario Albert Marx se interesa por la edición y distribución del disco que llevará por nombre Street Corner. El disco se distribuye en los Estados Unidos con gran importante impacto, particularmente en la ciudad de San Francisco, en donde el disco es pasado frecuentemente por estaciones de radio local.



Aztlán (1983)

En virtud de la buena acogida de Street Corner por el público norteamericano,Albert Marx decide dar continuidad al proyecto Sacbé y ofrece la posibilidad de grabar un disco en Los Angeles. Se hacen arreglos para la grabación en el estudio Excalibur de Studio City, contando con la participación del ingeniero Heyward Collins.
En virtud de varias asociaciones amistosas con grandes músicos locales, el grupo decide hacer invitaciones a los músicos Clare Fischer (quien tocará la parte de piano eléctrico en la composición de Enrique Toussaint ("Mijo"), Milcho Leviev, (quién participa tocando la melódica en la composición de Fernando Toussaint (Si Perdiera la Vida) y el percusionista Luis Conte, quien participa en todas las composiciones del disco.
Por estas fechas, la situación económica del grupo se encuentra en estado crítico, y la invitación a participar como sección rítmica de la orquesta de Herb Alpert es aceptada por los hermanos Toussaint. Al ser cancelada una parte de la gira de trabajo de Herb Alpert, Enrique y Fernando Toussaint,deciden regresar a sus casas (Minneapolis y México D.F respectivamente), sin embargo una cena de Eugenio Toussaint con el compositor y arreglista Michel Colombier desemboca en la oportunidad para los tres hermanos de participar como sección rítmica, esta vez del cantante Paul Anka,lo cual origina un cese de actividades del grupo hasta mediados de 1986.

Tracklist:

Mijo
Eje Central
Iztaccíhuatl (Para Alicia)
Son (Sohn)
Don't Tell Me I Know (For Zawinul)
Soulmates
Aztlán
Si Perdiera La Vida
Curuba
Coyoacán
Sunset At Sunset
Bob Marley
Street Corner



descarga-download

Password?
Password?
Read more

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sacbé - Sacbé/Selva Tucanera


No se me ocurre una mejor forma de honrar la vida y trayectoria de Eugenio que llevando su música a nuevos oidos. ¡Gracias por la música!

Sacbé significa en lengua maya camino blanco que conecta plazas y templos dentro de las ciudades. Ruta que confluye para que el forastero no se pierda y sacie su sed en el centro de la villa. Vereda que conduce a la frescura del Cenote. Los arcos pronuncian la complicidad del cielo. Sacbé que domina los lazos de un punto a otro.

Los hermanos Toussaint formaron en 1976, uno de los grupos más representativos en la crónica del jazz mexicano. Lo nombraron Sacbé y abrieron trechos en la música nacional. Eugenio, piano eléctrico y acústico; Enrique, bajo eléctrico; Fernando, batería; Alejandro Campos, saxofones. Sacbé: canta la selva. El tucán se convierte en emblema de la acústica del combo.


SACBE
El primer disco de Sacbé fue grabado en los estudios LaGab de la Ciudad de México durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 1976, En ese momento los miembros del grupo eran:
Eugenio Toussaint en piano eléctrico y acústico (los sintetizadores empezaban a ingresar de forma contundente en el sonido del jazz contemporáneo y el préstamo de un pequeño sintetizador Arp hace su aparición en este disco), Enrique Toussaint en el bajo eléctrico (Hofner en ese momento), Fernando Toussaint en la batería y Alejandro Campos en los saxofones(tenor, alto y soprano).
En este disco aparecen las participaciones de varios músicos invitados:
Arturo Cipriano en flauta y clarinete bajo (responsable del préstamo del sintetizador).
Adriana Deball quien es apenas perceptible en la voz en la melodía de Las Pulgas Freeway.
La sección de metales era conformada por el grupo Los Internacionales y estaba integrada por Humberto Flores y Roberto Casas en las trompetas, Renato Menconi en saxofones, y Manuel Garnica en el trombón. Esta sección de metales participa en Introducción y Andrómeda.
Gerardo Batiz también participa como flautista en este proyecto.
Este disco marca la fundación de la compañía Discos Arte,gracias a la cooperación de Luis Gil (subsiguiente ingeniero de grabación de prácticamente todos los discos de Sacbé)y Rafael Lugo quien en ese momento era dueño de una de las tiendas de discos mas importantes de la Ciudad de Mexico: Discos Yoko.
La producción fue realizada en forma totalmente independiente y la maquila fue realizada por productos especiales de discos CBS.
La portada fue diseñada por Eugenio y Enrique Toussaint,quien realizó la pintura del tucán y la selva que fueron el símbolo de la música de Sacbe.

SELVA TUCANERA
Aún con las enormes limitantes de un disco de producción independiente,el disco Sacbé logró transponer las fronteras de México y gracias a un distribuidor en la ciudad de San Francisco en California (por recomendación de Gerardo Bátiz), este logró entrar a la cadena de tiendas Tower Records que en ese momento aun no existían en Mexico.La atención que prestó tanto el público como la prensa al primer proyecto, motivó al grupo para la realización de un segundo disco.
La grabación se llevo a cabo también en los estudios LaGab.En este segundo proyecto,el grupo Sacbé había sido aumentado en la percusión por Daniel Benítez.
En esta ocasión participaron en la grabación de Haití los metales del grupo los Internacionales apoyados por otros músicos mexicanos.
En trompetas estaban Humberto Flores y Ángel Espinoza,en saxofones Renato Menconi y Marco Espinoza(junto con Alejandro Campos)en trombones Yuri Chargoy y Manuel Garnica.
En este disco el sintetizador Arp 2600 hace su aparición ya como una voz integral del sonido del grupo.La influencia de Weather Report,es quizá en este disco donde probablemente cobra mas fuerza.

Sacbé se convierte de 1976 a 1990 en referencia obligada del jazz mexicano contemporáneo.
Sacbé (1977) y Selva tucanera (1978). Las dos primeras incursiones que develan a unos instrumentistas bajo el dominio y preocupación de insertar en su imaginario los ecos de Weather Report (escuchamos a Eugenio en trazas de Joe Zawinul; a Enrique emulando a Jaco Pastorius; los saxofones se encuadran en las coordenadas de Wayne Shorter). Destacan “Haití”, “Caribe” y “Euterpe”. Todas las composiciones de Eugenio en estimulado talante jazzístico de fusiones armónicas de aires mexicanos y caribeños con el rock.

Tracklist:

Introducción
Caribe
Andrómeda
Ah - Tok
Sacbé
Page
Las Pulgas Freeway
Camiones De Medellín
Floresta
Selva Tucanera
Haití
Agua De Arrecife
Euterpe


descarga-download

Password?
Password?
Read more

martes, 8 de febrero de 2011

Fallece a los 56 años en el DF el músico Eugenio Toussaint



Con grán pena comparto con ustedes ésta terrible noticia que ha conmocionado mi día, no puedo creer que hayamos perdido a tan gran músico y persona :'(

El economista


El gran pianista y compositor mexicano Eugenio Toussaint murió hoy víctima de un ataque cardiaco, a los 56 años, en la ciudad de México.

La noticia tomó a casi todos por sorpresa, aun a sus más allegados, quienes estaban al tanto de que Eugenio llevaba unas semanas delicado de salud, incluso con algunas visitas al hospital.

Toussaint no sólo fue uno de los principales exponentes del jazz en México, también fue un notable compositor de música de concierto y para conjuntos de cámara; de forma quizá menos protagónica pero nunca menos importante, fue también impulsor o apoyo de varios proyectos ajenos.

Así, en incontables veces abrimos un espacio en estas páginas para el músico. Su regreso al jazz como pianista con el disco El pez dorado, sus conciertos personales, con alguna orquesta, su trío, su gusto por el vino, el reencuentro de Sácbe; su presencia en el Festival de Jazz de Montreal o en la Riviera Maya…

También su participación, como arreglista sobre todo, en los discos de Armando Manzanero, Susana Zavaleta, el de Susana Harp y la Orquesta Sinfónica del IPN.

Cualquier pretexto era bueno para charlar con Eugenio Toussaint, a quien, por cierto, no era difícil encontrar en casi cualquier concierto de jazz que hubiera en la ciudad de México. Era muy fácil localizarlo por su elevada estatura y sus coloridos sacos.

El regreso al jazz

En una de esas ocasiones, en 2002, a propósito de la salida de su disco para piano solo El pez dorado, todo un hito en su carrera, Eugenio comentó: “De pronto me di cuenta de que no era el pianista que quería ser, ni el compositor ni el músico que quería ser, me faltaba el jazz”, dijo.

Acababa de pasar, comentó, una crisis similar a la que tuvo a mediados de los 80 al dejar la dirección musical de la orquesta de Paul Anka.

Como resultado de aquella crisis regresó a México y se dedicó a estudiar orquestación (sus primeros estudios formales ya que era esencialmente autodidacta), lo que le permitió componer y estrenar durante los 90 numerosas obras orquestales y de cámara, como Hijo de la ciudad, Popol-Vuh, Concierto para violoncello y orquesta #1, Danzas de la ciudad y Suite de las ciencias.

El resultado de la crisis de de 2002 fue que se puso tocar el piano “haciendo música también con las manos y no sólo con la cabeza” y grabó El pez dorado.

Poco después armó su trío con el que tuvo muchas presentaciones en vivo y volvió a sus orígenes: el grupo Sacbé con sus hermanos Fernando y Enrique, con quienes fusionaba jazz con la música popular.

Su segundo aire

Eugenio Toussaint era un tipo divertido. En otra entrevista, realizada en 2009, afirmó que el único título que podía presumir era el de...¡enólogo!

“Soy un borracho profesional... graduado […] A esta edad [52 años, a la fecha de la entrevista] o respiras tu segundo aire o te dejas ir a la tumba. Afortunadamente yo estoy en el primero y sigo creando muchas cosas”.

La entrevista se realizó por el 30º aniversario de Sacbé, con el que grabó los discos Sacbé y Selva Tucanera, distribuidos de forma independiente en México y los Estados Unidos.

El amor al vino fue una pasión para Toussaint y, a raíz de una serie de “catas musicalizadas” que impartió, le nació la idea de hacer un disco que combinara esos dos placeres bajo el nombre de Oinos, que ahora resulta ser su último proyecto discográfico propio.

Si bien su vida estuvo llena de éxitos creativos, no fue, digamos, coser y cantar:

“Algunos me dicen: 'Eres Eugenio Toussaint, seguro eres rico. ¿Qué problema puedes tener?'. Y no es así, durante estos años he tenido buenos momentos pero también altibajos, sobre todo en lo económico. Afortunadamente aquí sigo, siendo muy honesto con lo que hago y mientras tenga choya seguiré creando y experimentado como músico y ser humano”.

Y sí, eso hizo hasta el último de sus días.

Homenaje

Eugenio Toussiant es velado en la funeraria Gayosso de la Ciudad de México. Le sobreviven su esposa Alicia, sus hijos Jan, Adrián y Valeria, sus hermanos Enrique, Fernando y Cecilia y sus padres.

A más tardar en un par de meses, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la cultura y las Artes y el Sindicato de Músicos harán un concierto homenaje en memoria de este gran músico mexicano.
Read more
 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010