martes, 30 de junio de 2009

Ida Sand - True Love 2009


Después de dos años del lanzamiento de su debut "Meet Me Around Midnight", esta chica de Estocolmo nos ofrece este nuevo material compuesto por 7 covers y 5 obras de su autoría. En este material no hay cambios significativos sin embargo lo que lo hace interesante es el hecho de que se trate de una perspectiva mucho más intimista y dónde Ida Sand nos permite adentrarnos en sus sentimientos. True Love es claramente una forma de expresar el amor por su pequeña hija, su marido y su familia en general. Cabe mencionar que su esposo Ola Gustaffson es un guitarrista reconocido en los ámbitos del rock en Suecia y participa en el disco de Ida Sand, dándole mucha más fuerza en cortes con influencias soul como The Weight y Who's Gonna Help Brother Get Further. Esperamos que lo disfruten.

Tracklist:

1. Ventura Highway 4:52
2. Notice Me 4:29
3. The Weight 4:14
4. My Biggest Fear 4:05
5. As Long As You Love Me 4:18
6. Devil's Game 4:45
7. Heart Of Gold 4:03
8. Manic Depression 3:27
9. Loverman 5:33
10. Who's Gonna Help Brother Get Further 3:54
11. Redemtion Song 3:34
12. True Love 5:12


Compare y encuentre el mejor precio del CD "True Love"





descarga-download
Read more

lunes, 29 de junio de 2009

Magos Herrera - Distancia 2009


Distancia:
El silencio que radica entre la vida y la muerte.
La subjetiva sensación del pasado y el futuro dentro de nosotros.
El vacío entre dos amantes cuando las palabras, acciones y sentimientos no encuentran su rumbo.
Mi tierra, un corazón roto, una lágrima, la guerra, Babel y su infinidad de lenguajes.
la inmensidad que existe entre nosotros y nuestro ser más profundo cuando olvidamos cual es nuestra profunda naturaleza.
Magos Herrera, Distancia.

Hace tiempo que existía en mí una disputa moral que intentaba disuadirme de publicar este disco, pues mi admiración por esta artista es inmensa y crece día con día; sin dudas podría decir que Magos Herrera es parte fundamental en el soundtrack de mi vida. La pasión y admiración que siento por el trabajo de esta hermosa mujer me hizo dudar durante mucho tiempo si era buena idea publicar este, su último trabajo, pues aunque este sea un espacio para compartir, nunca ha tenido fines de lucro ni mucho menos promover la piratería. Entonces el debate consistía en cuestionar lo que dicho acto conllevaría y de que modo podría afectar al artista; es cierto que muchos de nosotros después de escuchar un disco en la red terminamos por comprar el CD original, o acudiendo a algún concierto para devolverle al artista lo que nos ofrece con su música, pero que hay de aquellos que no lo hacen, o peor aún, que hay de aquellos que lucran con el material? Es por ello que me veo obligado (conmigo mismo) a compartir este disco pero no de forma “pública”; el CD lo podrán adquirir poniéndose en contacto vía mail (en el menu/contacto)y demostrándonos que merecen tener una copia de este material.
Considerando que hasta ahora este disco no se puede conseguir en otros blogs o lugares de descargas gratuitas espero que apoyen a nuestra querida Magos y compren el material original, que por cierto haciendo un gran esfuerzo por aumentar la difusión del jazz en nuestro país tiene un costo de tan solo $99.00 en las principales tiendas de discos; aunque ciertamente yo tuve que recorrer al menos 3 antes de encontrarlo. :P

Tras dos años de haber cambiado su lugar de residencia, Magos Herrera construye un disco que de manera inconsciente se transforma en una analogía de la distancia; la distancia entre países, entre personas, lo distante del hogar, la distancia entre la vida y la muerte, entre la mente y el cuerpo, etc.
Al parecer el disco en un principio se llamaría Staying Closer, pero el disco parecía tener vida propia y exigía un nombre en español. En Distancia Magos sigue creciendo, evolucionando musical y personalmente. “Estar en Nueva York definitivamente ha sido un proceso paulatino de crecimiento. Lo que me ha dado es justamente exponerme a un nivel de exigencia muy alto, radical y concreto. No he tenido otra cosa que hacer que apretar las tuercas, pero estoy estudiando mucho”(1). Basta con mencionar a los músicos involucrados en este trabajo para darnos cuenta de que es una producción de altísima calidad; en la guitarra Lionel Loueke, el virtuoso Aaron Goldberg en el piano, el boricua Ricky Rodríguez en el piano, Álex Kautz en la batería y las hermosas (musical y físicamente) hermanas Beaujean en los coros; eso sin contar la destacable colaboración de Tim Ries en la producción.

Acerca de su música Magos comenta: “La columna vertebral del jazz que trabajo es una armonía estilizada, con posibilidad de improvisación y de la interacción colectiva, pero siempre tomando repertorio original y de otros compositores”(2). Algo que sin duda podemos captar en sus producciones, pero sobretodo en sus presentaciones en vivo, como la del pasado 30 de mayo en el Teatro de la ciudad, dónde a pesar de la ausencia de Lionel Loueke, la agrupación sonó majestuosamente y dejo en los espectadores una sensación incomparable, que nos deja conformes a pesar de no tener muchas oportunidades de verla en vivo, pues bien dicen que más vale calidad que cantidad. Magos Herrera comenta al respecto: “Oír jazz hoy... hay bueno y malo. No porque se diga que es jazz ya por eso es música bien ejecutada. La diferencia entre oír ruido y jazz bien ejecutado es que el bueno toca fibras profundas. La función del arte es esa: tocar fibras del espectador y develar algo divino de cada quien. Mis músicos están tocando maravillosamente y el nivel del jazzista mexicano es cada vez mejor.”(3)
Así termina esta reseña con aires de soliloquio y reflexión moral, me despido por el momento, no sin antes dejarles estas sabias palabras de nuestra queridísima Magos Herrera
“Algo que nunca va a ser pirateable es la música en vivo”

Tracklist:

01. Reencuentro (Magos Herrera) - 06:33
02. Tus Ojos (Magos Herrera) - 07:02
03. New Song(Magos Herrera & Teresa Inés) - 05:44
04. Retrato Em Branco E Preto (Antonio Carlos Jobim & Chico Buarque) - 06:45
05. Inutil Paisaje//Useless Landscape (Antonio Carlos) - 04:38
06. Vera Cruz (Milton Nascemento) - 07:03
07. Staying Closer (Magos Herrera) - 05:19
08. Tu Mi Delirio (César Portillo de la Luz) - 06:49
09. Alegria (Marcos Paiva & Magos Herrera)- 05:13
10. Dindi (Antonio Carlos Jobim) - 07:50

Página Oficial: www.magosherrera.com

Compare y encuentre el mejor precio del CD "Distancia"



Read more

Emilie Claire Barlow - Haven't We Met? (2009)



La más reciente producción de la señorita Emilie Claire Barlow le hizo ganar una nominación al Female Vocalist of the Year at the 2009 Award sin embargo y al igual que el año anterior no pudo ganar, en esta ocasión el premio fue para Molly Johnson. Constantemente comparada con su paisana Diana Krall, Emilie a demostrado a través del tiempo y con la calidad de sus trabajos que dista mucho de existir alguna semejanza entre ambas artistas, personalmente prefiero a Emilie por su voz más dulce su scat y su improvisación.



Tracklist:
01. All I Do Is Dream of You 03:59
02. C'est Merveilleux 03:49
03. You're Driving Me Crazy! 03:04
04. Comin' Home Baby 04:24
05. Haven't we Met? 03:03
06. I'm Glad There is You 05:02
07. Chez Moi 02:53
08. Is You Is Or Is You Ain't My Baby? 05:03
09. Jardin d'Hiver 04:01
10. La Vem A Baina 02:49
11. Will You Still Be Mine? 03:06
12. You Make Me Feel So Young 04:08
13. You Must Believe in Spring 03:25

Página Oficial: www.emilieclairebarlow.com


Compare y encuentre el mejor precio del CD "Haven't We Met?"




descarga-download
Read more

sábado, 27 de junio de 2009

EGO-WRAPPIN' - EGO-WRAPPIN' AND THE GOSSIP OF JAXX


Aquí les dejo otro disco del 2009, de esta gran banda de J-Jazz, la cual por cierto es una de mis favoritas y no sé porque no había subido sus discos. EGO-WRAPPIN' es, principalmente un proyecto de dos personas: la cantante Yoshie Nanako y el guitarrista Masaki Mori; quienes en el 96 decidieron formar un grupo de jazz que en un principio estaba enfocada al jazz tradicional, pero al paso del tiempo y con el aporte de los diferentes músicos que han participado en las producciones, el sonido de EGO-WRAPPIN' ha estado en constante evolución. Espero que disfruten de esta su última producción y en breve andarán por aquí las anteriores

Tracklist:
1. RED SHADOW
2. GO ACTION (AXE Dark temptation CM イメージソング)
3. morning star
4. だるい
5. 雨のdubism
6. 下弦の月
7. million starlight hotel
8. Whammy Kiss
9. !楽団
10.想像の美しい世界
11.Dear mama

Compare y encuentre el mejor precio del CD "EGO-WRAPPIN' AND THE GOSSIP OF JAXX"






descarga-download

Ego-Wrappin' And The Gossip Of Jaxx 192Kbps/76MB
Read more

Diana Krall - Quiet Nights 2009





Tracklist:
1. Where or When
2. Too Marvelous For Words
3. I've Grown Accustomed To Your Face
4. The Boy From Ipanema
5. Walk On By
6. You're My Thrill
7. Este Seu Olhar
8. So Nice
9. Quiet Nights
10. Guess I'll Hang My Tears Out To Dry
11. How Can You Mend A Broken Heart
12. Everytime We Say Goodbye

Compare y encuentre el mejor precio del CD "Quiet Nights "





descarga-download

Quiet Nights 192Kbps/78MB
Read more

sábado, 20 de junio de 2009

Paul Dateh - Paul Dateh


Después de una larga ausencia obligada Soulthing está de vuelta y en esta ocasión comenzare con este disco que publico por una petición especial de mi buen amigo Licántropo. Acerca del disco no puedo decir mucho, sinceramente solo lo he escuchado un par de veces y tengo que agradecer al señor Bubu que me proporcionara el material que aquí comparto. Lo que si es cierto es que me sorprendió mucho el nivel de este chico y los músicos que le acompañan en el disco. Chéquenlo y nos dicen que les pareció.
Tracklist:
1 Be More
2 Whatever I Choose
3 Control
4 Celtic Blues
5 Goes Around
6 Play That Song
7 Strong
8 Untitled 1
9 Who Knew
10 Without You Here

Compare y encuentre el mejor precio del CD " Paul Dateh"





descarga-download
Read more
 

soulthing Design by 3C Diseño © 2010